viernes, 28 de febrero de 2014

Miembros de serenazgo de Chilca son instruidos para combatir todo tipo de agresiones

foto Juan Guevara
Ante los casos permanentes de violencia familiar que se denuncian ante la Comisaría, los miembros de Serenazgo del distrito de Chilca, se encuentran expeditos para afrontar este tipo de casos, cuyos protagonistas son brutales agresores que golpean sin compasión alguna a su conyugue e hijos.

Precisamente los serenos fueron instruidos, durante la capacitación efectuada en antesala al Día Internacional de Mujer, a conmemorarse el 8 de marzo, con la finalidad que miembros de Serenazgo de Chilca, intervengan adecuadamente en las emergencias que se presentan, donde la mayoría resultan perjudicadas humildes mujeres e inocentes criaturas que terminan traumados, originando un bajo rendimiento académico.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Casa de la Cultura “Héroes de Azapampa”, con la exposición de la Lic. Edith Bejarano Loayza, profesional del Centro de Emergencia Mujer de Chilca y el Superior PNP Darío Yábar Huapaya, en representación de la Comisaría de Chilca, quienes con diapositivas y dinámicas explicaron a las damas y varones del cuerpo de Serenazgo el tema sobre prevención de violencia familiar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario