foto Juan Guevara |
Todo hacía suponer que el tránsito en la vía Izcuchaca – Huancayo sería reaperturado mañana miércoles en el kilómetro 180, afectado por el embalse del río Mantaro, se presentaron inconvenientes de último momento que han obligado a postergar el paso de los vehículos hasta el lunes 17 de febrero.
El problema radica en que las maquinarias de la Empresa ICCGSA que laboran en la zona, en el último tramo de los 200 metros donde realizan trabajos, encontraron inmensas rocas, que por su dimensión requieren ser bajados en aproximadamente 15 metros, este hecho ha obligado a suspender la anunciada reapertura hasta dentro de seis días, declaró el Residente de Obra, César Zúñiga.
Junto al supervisor de Provías Nacional, Carlos Ayasca, informó que la reapertura restringida será el lunes por espacio de 15 minutos cada dos horas. Estará permitido solo el tránsito de vehículos menores, livianos y camiones pequeños.
“Hemos encontrado rocas en una longitud de 80 metros y para que la trocha sea transitable se tiene que bajar 15 metros de cerro”, comentó Zúñiga.
Además, los profesionales, afirmaron que producto al embalse del río que todavía persiste, se ha hundido 40 metros de plataforma de la carretera en uno tramo contiguo, además ha comprometido algunos tramos que están siendo evaluados, mientras tanto, el trasbordo de pasajeros se realiza por el Camino del Inca y una trocha habilitada por la empresa ICCGSA.
En el lugar trabajan aproximadamente 12 maquinarias y se ha dispuesto que las labores se cumplan hasta las nueve de la noche, para lo cual, se ha iluminado la zona con potentes reflectores. Hasta el lugar llegó el vicepresidente regional, Augusto Olivares Huamán, quien junto a los especialistas de la empresa ICCGSA evalúo la situación de la importante vía que une a Huancayo con Huancavelica y Ayacucho.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario