foto Charli Aponte |
En la noche, el local "El Fraile", de Pilcomayo, se vio interrumpida por el fiscal adjunto del cuarto despacho de la fiscalía Anticorrupción, Miguel Canchaya, porque funcionarios del Gobierno Regional de Junín utilizaron la camioneta de esta institución para ir al lugar de las celebraciones por el aniversario del la Dirección de Transportes.
Según testigos, tres funcionarios al percatarse de la intervención habrían huído por la pared trasera del local, dejando la camioneta Hi- Lux de placa EGH 954 color turquesa, presumiblemente asignada al despacho de la vicepresidencia. Los propietarios del local, de manera agresiva, retuvieron indebidamente al fiscal y a los efectivos policiales que se encontraban al interior.
Tiraron piedras del interior a la abogada de la Procuraduría Pública Anticorrupción, Miriam Chipana, cuando intentó ingresar al local, un proyectil casi le rompe la cabeza.
En el interior del local varias personas ebrias agredieron verbalmente a las autoridades.
Todo será investigado y el responsable de la camioneta será intervenido por la fiscalía por el presunto delito de peculado en agravio del Estado.
La camioneta, por disposición fiscal quedó bajo custodia del propietario del local. En tanto, un abogado allegado al GRJ, hizo escándalo y negó que la camioneta estuviera en el lugar.
Durante el operativo fueron los agentes de la comisaría de Chupaca quienes apoyaron en la intervención.
Durante el operativo fueron los agentes de la comisaría de Chupaca quienes apoyaron en la intervención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario