foto Juan Guevara |
“Este año representa una nueva oportunidad para ratificar el compromiso de la Universidad Continental de brindar educación de calidad, con responsabilidad, coherencia y pertinencia, que responda a las nuevas exigencias y contexto mundiales”. Así lo afirmó el rector de la UC, Esaú Caro Meza, al iniciar la ceremonia de apertura del año académico que se realizó en el campus de Huancayo.
Más adelante, Ciro Pirondi, fundador de la Escola da Cidade de Sao Paulo – Brasil, invitado especial para esta actividad, agregó que es tarea de toda universidad, abrir sus puertas a la sociedad sin romper los lazos en las diferentes áreas que abarca: científicas, humanas, de investigación, etcétera, con el fin de unificar a la humanidad y las naciones.
“La sociedad está hecha para vivir colectivamente y en paz y unión. La universidad debe abrirse en todas las dimensiones. Si antes nuestros antepasados no lo hicieron pues no sabían cómo, nosotros sí. En el mundo, pueden haber fronteras físicas pero no barreras sociológicas”, expresó. Asimismo, hizo un llamado a recuperar la memoria y la identidad de los pueblos. “Una civilización sin memoria no es civilización”, acotó.
Esta significativa ceremonia, que contó con la participación de Luis Longhi, destacado urbanista peruano, autoridades regionales y locales, personalidades de la ciudad y prensa nacional, también incluyó la firma de un convenio macro entre la Universidad Continental y la Escola da Cidade a favor de los docentes y estudiantes de ambas instituciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario