foto Juan Guevara |
El eterno secretario general de la Federación Regional de Apafas de Junín, Javier Gonzáles Soto, comento que los padres de familia exigen al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social implementar almacenes y ambientes de cocina en las instituciones educativas ya que para este año se entregarán alimentos para preparar.
El dirigente dijo que hasta el momento solo tres distritos de la provincia de Huancayo están recibiendo los productos alimenticios, mientras que en las zonas más alejadas no hay atención y la mayoría de escuelas rurales carecen de comedores y cocinas.
Las Apafas propusieron la instalación gradual de comedores escolares, pero no se tomó en cuenta y ahora, tras los fracasos del programa, recién se quiere hacer comedores en toda la región, sin tener en cuenta que los centros educativos no tienen la infraestructura necesaria.
Además, dijo que no se asume el costo del combustible y el pago a los cocineros o padres de familia que serían responsables de la preparación de alimentos.
Ante ello, el padre de familia indicó que solicitarán una reunión con la ministra de Desarrollo e Inclusión Social para tratar la problemática.
En el caso de no ser atendidos,precisó que el cinco de abril en la reunión regional de Apafas, programarán movilizaciones en contra del programa Qali Warma.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario