Dando cumplimiento a la Resolución Ejecutiva Regional N° 292, de fecha 2 de julio de 2013, el Gobierno Regional de Junín (GRJ) sancionará drásticamente a los cafetines escolares que expendan comida “chatarra”, así proteger la salud de los miles de escolares de la región.
Como indica la gerente de desarrollo social del GRJ, Rita Avendaño Pando, el objetivo es propiciar la venta de alimentos saludables dentro y fuera de las instituciones educativas públicas y privadas, para ello se trabajará con los municipios, quienes serán los encargados de dar las multas económicas.
De acuerdo con las inspecciones efectuadas durante estos últimos años, el sector salud, conjuntamente con educación, comprobaron que más del 90% de cafetines o considerados quioscos escolares, venden comida no saludable, otro problema es que los colegios no han conformado los comité de vigilancia.
Capacitación
La labor del sector salud, no solo considera sancionar a los responsables de los quioscos luego de las inspecciones, también capacitar a directores, propietarios de los cafetines, docentes y estudiantes. Se sabe que las enfermedades más prevalentes producto del consumo de alimentos no saludables son la diabetes y la obesidad.
DATO:
Este martes 18 de marzo, a partir de las 10 de la mañana, en el auditorio del GRJ, se llevará cabo una conferencia de prensa, donde se dará a conocer los detalles de las estrategias establecidas por el ente regional en favor de la salud de los infantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario