foto referencial |
Antes de dar un paso al costado en el cargo como jefa de ONAGI, Dacia Escalante León emitió sus últimas resoluciones declarando el cese de decenas de gobernadores a nivel nacional, entre ellas, tres gobernadoras distritales de la Provincia de Jauja.
Con fecha 07 de mayo, mediante los números de Resoluciones 322-323-324, se da por concluido las funciones de Veronica Yubitza Javier Posadas, Beatriz Yovana Landa Rojas y Liz Aimee Ramos Casas en el cargo de gobernadoras de los distritos de Llocllapampa, Pancán y Huamali, respectivamente.Si bien es cierto, que en las resoluciones no señala los motivos de la destitución, algunas de las afectadas señalaron que esta medida responde a represalias del gobernador provincial José Cifuentes Quintana, para librarse de la oposición.
“el gobernador de Jauja es una persona autoritaria, no le gusta ser cuestionado o que lo critiquen por la pésima gestión”, señalaron las ex gobernadoras.
Cabe indicar que el cese se produjo dos días antes del incidente entre gobernadores de esta jurisdicción, por lo que se presume que éste fue el móvil de la rencilla.
Jhon Cardenas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario