foto Juan Guevara |
Cada vez la población en la región se incrementa y la construcción de viviendas aumenta, e igual el saneamiento de los terrenos y predios ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) resultan insuficientes, pues el 50% de los trámites para este fin son rechazados y se quedan en el camino.
Según manifiesta el jefe de la Unidad Registral de la Sunarp en Huancayo, Jorge Mendoza la buena intención de los propietarios por registrar sus predios se quedan en los tramites previos a la inscripción. "Se observa que tienen los sellos incompletos, formatos y planos incorrectos. Por ello mas del 50% de las inscripciones de los predios y terrenos son rechazadas por falta de requisitos legales".
Otro de los grandes problemas que se presenta es el informalismo, porque la gran mayoría basan su compra en la creencia y la buena fe del vendedor. "Acá solo basta los requisitos que reclama la ley, además que el terreno este inscrito y saneado hace que su valor se incremente hasta en un 40%. Si compran un terreno tiene que tener su habilitación urbana y la sub división (lotización), si no es así mejor es no comprarlo porque te sale mas caro sanear el terreno", dijo.
Y por parte de la población debería a ver más especialistas como Arquitectos ó ingenieros civiles y no más abogados acotarón que solo entrampan as gestiones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario