foto referencial |
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que dos miembros de este organismo electoral de Estado fueron amenazados mientras estuvieron realizando actividades educativas en las regiones de Huancavelica y Tumbes
La Directora Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana (DNFCC), Milagros Suito Acuña, dio a conocer que el abogado Luis Gerardo Ruiz Chiroque, quien llegó a Tumbes para realizar actividades tareas de enseñanza electoral a los partidos políticos de dicha localidad, recibió una llamada amenazante.
Se conoció que la llamada telefónica se registró a las 11:45 de la noche, del miércoles 14 de mayo, cuando el representante del JNE se encontraba en la habitación del hotel. Según consta en la denuncia policial, una voz masculina le dijo en forma soez:“regrésense a Lima si no, no van a encontrar ni sus chalecos”; por lo que Ruiz Chiroque cortó la llamada.
Y la Coordinadora de Acciones Educativas (CAE), Marlyn Amalia Montoya Montoya, también denunció haber recibido una llamada de un hombre aún sin identificar cuando estuvo realizando actividades de enseñanza en la región de Huancavelica.
El sujeto la acusó de no estar facultada en buscar información y de coordinar capacitaciones educativas. Además, le pedía insistentemente el nombre y su DNI. La coordinadora detalló que cuando pidió al sujeto identificarse, éste colgó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario