Tras recibir diversas quejas por parte de los vecinos de Prolong. Piura Antigua en Huancayo, el equipo técnico de la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, realizó el monitoreo de calidad de agua para el consumo humano y la evaluación del riesgo en esta zona, comprobando que el agua se encuentra dentro de los parámetros máximos permisibles (LMP) para su consumo.
Los vecinos de la cuadra 4 y 5 de Piura Antigua manifestaron que hace tres meses el agua suministrada por Sedam Huancayo presentaba residuos blanquecinos y una capa aceitosa que cubre el agua. Ante estas denuncias, el equipo técnico de vigilancia de la calidad del agua de la Diresa-J, realizó el monitoreo de parámetros de medición obligatoria, dando como resultado que el líquido que brinda dicha EPS se encuentra dentro de los límites máximos permitidos exigidos por el reglamento de calidad del agua en el Decreto Supremo N° 031-2010-SA.
Para la coordinadora regional de la calidad del agua del sector salud, Ing. Basilia Beraún Vásquez, la limpieza de caño o grifo y la manipulación correcta del servicio dentro de las viviendas es importante, para ello recomendó la limpieza constante de los caños, así como el lavado de los utensilios, además del almacenamiento del agua en recipientes blancos, limpios y de primer uso.
Beraún Vásquez, exhortó a la EPS Sedam Huancayo brindar un buen servicio a la población con agua de calidad de manera continua, en época de estiaje no menor de 8 horas diarias.
DATO:
Según la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento (Sunass) a la fecha Sedam Huancayo recibió más de dos mil quejas por la falta de agua en distintos puntos de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario