Días atrás, el docente universitario José Calderón Castilla de (74), llegó presuroso hasta la comisaría del distrito de El Tambo para entregar nueve billetes de 100 nuevos soles al comisario Héctor Tarrillo.
Al promediar las 10:20 horas que el profesor José Calderón transitaba por la calle Real y al llegar al jirón Sebastián Lorente, halló en el piso esa cantidad de dinero.
Los nueve billetes estaban doblados, miró a diferentes lados pensando ubicar al dueño y al no ver nadie, dio marcha atrás para ingresar a la dependencia policial.contó del hallazgo y dio los 900 soles al comandante Tarrillo, pidiéndole que trate de encontrar al propietario.
A las pocas horas apareció un joven universitario que llegó sollozando a la Comisaría para denunciar la pérdida, al entregrale el dinero agradeció el gesto de honestidad del ejemplar doscente.
Con esta acción y muestra de honestidad que pocas veces podemos contar , hoy la Policía Nacional de Huancayo le rindió un homenaje al docente a quien entregaron un reconocimiento por el ejemplo dado a la niñez y y juventud del centro de nuestro país..
No hay comentarios.:
Publicar un comentario