foto Juan Guevara |
Hoy en un operativo inopinado en contra de la minería informal, y con la presencia del Fiscal del Medio Ambiente Diego Silva, conjuntamente con los ingenieros Juan Felix Villena Baquerizo y José Luis Cajahuanca Valverde de la dirección regional de energía y minas del gobierno regional.
Resguardados por la policía del medio ambiente, de la USE y efectivos del Escuadrón de Emergencia, se constituyeron al anexo de Sacsacancha, del distrito de San Jerónimo de Tunan.
Encontrando un promedio de 70 toneladas de mineral no metálico (talco blanco), 300 toneladas de talco para selección y gran cantidad de herramientas para separar y procesar el mineral no metálico en la cuenca de un riachuelo.
Procediendo a la incineración de lo decomisado, y al promediar las 13 y 30 horas, cuando ya se aprestaban a regresar a la ciudad de Huancayo, fueron hostigados por una treintena de comuneros entre hombres, mujeres y menores de edad, que protestaban en contra del operativo, ellos aduciendo que era su única manera de ganarse la vida era con la minería informal.
Y al momento de hacer el reconocimiento del área de 200 metros cuadrados, de la carretera Concepción - Satipo.
Se dieron con la sorpresa de encontrar siete cartuchos de dinamita, con mechas lentas de cm, con sus respectivos detonadores, el cual estaban enterradas y se encontraban preparadas para atentar contra las autoridades así como al personal policial.
Esta en proceso de investigación, de quienes serian los irresponsables o presuntos sediciosos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario