jueves, 1 de mayo de 2014

Se declaró en emergencia a comunidades del Vraem



Son aproximadamente seis comunidades de Pichari quienes fueron declaradas en emergencia por la comuna distrital para atender los daños que las intensas lluvias han dejado en los últimos días y que han causado la muerte de un joven.

En una sesión extraordinaria del concejo edil, se optó esta medida para los poblados de Tirincavini, Quisto Valle, Quisto Central, Pueblo Libre, San Pedro y San Cristóbal, tras los desbordes de los ríos aledaños de Pichari, distrito cusqueño ubicado en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

El alcalde Edilberto Gómez Palomino informó que los daños son cuantiosos, y contándose de forma preliminar a 61 damnificados y 273 afectados. También se estima una cuantiosa pérdida económica de los principales productos agrícolas de la zona como cacao, café, frutales entre otras.

A su turno, el secretario de Defensa Civil, Alberto Malca Ore, informó que el área que dirige viene brindando ayuda a los afectados y damnificados, llevando consigo víveres, agua, abrigos, colchones, calaminas y carpas. Además manifestó que fue necesaria la presencia de maquinarias pesadas para el apoyo en la limpieza de las carreteras troncales.

Asimismo, los servicios de agua potable y energía eléctrica colapsaron, por lo que la Municipalidad Distrital de Pichari entrega agua potable con camiones cisternas.

Por otro lado, las autoridades locales informaron sobre el fallecimiento de Alfredo Huamán Barrientos, de aproximadamente de 37 años de edad, ahogado a consecuencia de los desbordes de ríos en Pichari.

Finalmente, Gómez Palomino insistió en recalcar que el municipio continuará con la entrega de ayuda humanitaria a todos los damnificados, repartiendo víveres y atención médica para evitar el brote de enfermedades que suelen presentarse en estos casos.
inforegión

No hay comentarios.:

Publicar un comentario