Para optimizar la conservación de las vacunas, la Red Asistencial Junín (RAJ) de EsSalud ha implementado veintiún refrigeradores Ice Lined, en los diferentes centros asistenciales de salud que forman parte de la red.
Esta importante adquisición valorizado en s/. 383.67 mil nuevos soles, forma parte del plan de prevención 2014 a través de la Estrategia de Inmunizaciones.
Al respecto el doctor Tomas Parraga Aliaga, Gerente de la RAJ, indicó que estos equipos son diseñados exclusivamente para la conservación de vacunas, por ello cuentan con autonomía frigorífica que garantiza una temperatura entre 0 y 8 grados centígrados.
También, detalló que frente a un corte de energía, la vida fría en el refrigerador soporta entre 45 a 49 horas de duración a una temperatura externa de 32°C), no traen luz interior para evitar alteraciones en las vacunas (fotosensibilidad), no requieren paquetes fríos, se pueden abrir durante el tiempo que se requiera y el número de veces que se necesite sin restricción alguna, funcionan con refrigerante R134a (ecológico).
DATO:
El país cuenta con vacunas, que protegen contra las siguientes enfermedades: tuberculosis, hepatitis B, cirrosis y cáncer de hígado, infecciones del cerebro, los pulmones, la sangre y el odio causadas por el neumococo; poliomielitis, diarrea severa causada por el rotavirus, difteria, tétanos, tos convulsiva, neumonía, meningitis causada por hemofhilus; influencia tipo B, sarampión, paperas, rubéola y paludismo o fiebre amarilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario