jueves, 19 de junio de 2014

Un soldado muerto y tres detenidos en enfrentamiento con narcoterroristas en el Vraem

foto Juan Guevara




Un soldado murió en un enfrentamiento entre militares y presuntos narcoterroristas en el Cusco, al momento que trasladaban unos 300 kilos de droga, informó hoy el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
En el comunicado se detalló que una patrulla de las fuerzas armadas tuvo un "cruce de fuego" ayer por la noche con "presuntos delincuentes narcoterroristas en el sector denominado Sankaureni, distrito de Echarate, en la provincia de La Convención".

En este hecho falleció el sargento segundo Clider Jipa Condo.

El ejercito detuvo a cuatro presuntos  narcoterroristas e incautaron 31 mochilas con aproximadamente 300 kilos de una sustancia que aparentemente es pasta básica de cocaína (una etapa previa a la cocaína vendida en el exterior), indicó la fuente.

Dos patrullas formadas por militares y policías han sido enviadas a la zona en apoyo para registrar el área e iniciar las operaciones en persecución de los delincuentes narcoterroristas, agregó el Comando Conjunto.

Las fuerzas armadas peruanas combaten en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), al cual pertenece la zona del enfrentamiento, a los remanentes de la banda armada Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico asentadas en la zona.

Desde hace una semana, los militares en Echarate llevaban a cabo un operativo para ubicar a una columna subversiva dirigida por los cabecillas "Renán" y "Yuri", quienes han encabezado los últimos ataques a las fuerzas armadas en el VRAEM.

En otro enfrentamiento, una brigada militar dio muerte el pasado martes a tres presuntos terroristas y dejó a una mujer herida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario