miércoles, 11 de junio de 2014

Grave ex trabajadora de Chinalco, se sospecha que tiene Uranio en la sangre


Se trata de Aída Gamarra Sánchez de 36 años, quien trabajaba en el área de inspección de maquinaria pesada en Morococha, quien viene luchando por su vida, hoy postrada en el hospital de Essalud de La Oroya.
Ella se resiste a partir a pesar de su gravedad.se le detecto Cáncer a las fosas nasales, según los médicos es producto del  Uranio Desempleada y con dos hijos, el menor de 9 años, no tiene como atender sus necesidades más elementales, como las que demanda la compra de medicamentos y análisis médicos que el seguro no cubre.
Aida Gamarra Sánchez,es también dirigente y luchadora social en la defensa de Morococha, quienes se resisten y luchan ante la adversidad a la que están expuestos los trabajadores mineros, adquiriendo en muchos casos enfermedades degenerativas y terminales como el cáncer, por laboral sin las debidas condiciones técnicas e industriales.
Lo más preocupante es que los análisis de sangre desapareció y los familiares exigen nuevos exámenes
Toda colaboración la pueden canalizar todos los días martes a las 7.30 de la noche en el 2° piso del Sindicato de los Trabajadores del Banco de la Nación-SINATBAN, jirón Madre de Dios 281 Santa Beatriz, frente al Circuito Mágico de las Aguas, Parque de la Reserva. Altura de la cuadra 4 de la Av. Petit Touars.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario