miércoles, 11 de junio de 2014

Gran malestar por el incremento de precios de pasajes Ingenio– Concepción a Huancayo

foto Juan Guevara

Son cientos de pasajeros los que expresaron su malestar a la Municipalidad Provincial de Concepción debido al incremento de los precios en los pasajes interprovinciales por parte de la empresa de Transporte Corazón de Jesús S.A. que cubre la ruta, Huancayo, Concepción, Ingenio y viceversa.

Aduciendo por el alza de combustible y otros artículos de vehículo, que lamentablemente no lo pueden demostrar o sustentar la empresa de transporte ante la población que son los más perjudicados.

“Si bien la empresa Corazón de Jesús puede incrementar las tarifas con libre albedrío por ser la única empresa de transporte que cubre la ruta de Ingenio a Huancayo, lo cual significa un monopolio. Un monopolio que nuestras autoridades lamentablemente han permitido por más de 20 años, pero que a la medida se tendría que consensuar con la Empresa, Municipalidad y representantes de la sociedad para ver este tema”. Manifestó el Presidente de la Asociación de Comerciantes JMV. de Ingenio, señor Wuildo Ponce.

Además resalto que falto mayor información, porque lo que hicieron con su comunicado pegado en todas sus unidades con un solo papel en blanco y negro es un reflejo de la informalidad que esta empresa viene trabajando, y que en forma desmedida quieren imponer un precio que supera más 30% del actual. Afectando a los bolsillos de los escolares, pobladores, comerciantes, estudiantes y sobre todo a los diversos turistas”, Finalizo.

Uno de los usuarios opinó que el incremento es exagerado y que definitivamente afectará su economía, pese a que sigue percibiendo el mismo sueldo cada mes en su trabajo.

“Me va a afectar mi bolsillo de todas maneras. En todo caso, el incremento de la tarifa debe estar a la par con el aumento de la mejora atención al público, por qué, los conductores y sus cobradores son malcriados y prepotentes, y tratan mal al público y sobre todo a los de tercera edad”, dijo Félix Paucar (35).

Antecedentes y denuncias

Denuncian que la mayoría de las combis de esta empresa de servicio de transporte interprovincial no recogen a los escolares y personas de la tercera edad, además de que en fechas feriados llegan a cobrar S/3.00 soles por persona de Ingenio a Huancayo y pasada las 8.00 de la noche cobran el pasaje urbano un sol veinte, cuando el pasaje según los mismos empresarios es 0.90 céntimos de nuevo sol.

Por otra parte denuncian públicamente que cuyas unidades en muchas ocasiones han puesto en peligro la integridad física de sus pasajeros, en vista de que al bajar en algún paradero, antes de que el usuario esté en el piso el vehículo avanza, provocando que varios pasajeros caigan a la pista.

En otro caso el reclamo está dirigido a que desde el cruce de Santa Rosa de Ocopa, inician una persecución con la empresa de transporte Heroínas Toledo, una a la otra por ganarse los pasajeros en todo el recorrido antes mencionado, ocasionando el malestar de los usuarios y poniendo en riesgo la vida de otros conductores, que muchas veces temen que los choferes de estas dos rutas de transporte interprovincial provoquen algún accidente.

Cabe mencionar, que no es la primera vez que los usuarios denuncian los abusos por parte de la Empresa de Transporte Corazón de Jesús SA., viéndose en la obligación de no identificarse porque ya habrían sido muchos de ellos perjudicados, al no ser recogidos por los conductores durante su recorrido, llegando tarde a su centro de trabajo o de estudios. Al respecto y entendiendo que la autorizaciones de circulación la dan la Municipalidades provinciales de Concepción y de Huancayo, ¿Qué acciones correctivas tomara la Gerencia de Transportes de las comunas de Huancayo, Concepción e Ingenio y la Dirección Regional de Transportes de Junín?

Nota

Incremento de pasajes:

Huancayo a Ingenio viceversa: Antes: S/ 2:20 - Ahora: S/ 2:50

Concepción a Huancayo viceversa: Antes: S/1.50 - Ahora S/ 2.00

Concepción a Ingenio viceversa: Antes S/1.00 - Ahora S/ 1.20

No hay comentarios.:

Publicar un comentario