viernes, 4 de julio de 2014

Denuncian posible desfalco de 107 mil soles en terminal de Jauja


Por el supuesto desfalco en el manejo de los recursos económicos del Terminal de Ferrovias de Jauja, ayer en la sesión municipal los regidores aprobaron por unanimidad solicitar la intervención de la Contraloría General de la República. Según las investigaciones realizadas por los regidores Juan Bueno Rivera, Maria Onuma Cairampoma y Yudi Salazar Gamarra, el ingreso promedio mensual proveniente del Terminal asciende a 3 mil 580 soles y anualmente 42 mil 960 soles. Sin embargo, dicho monto no coincide con los ingresos percibidos en caja municipal durante los años 2011, 2012, 2013. Es decir, existe un desfalco de 107 mil 411 soles. “Los ingresos percibidos por concepto de alquiler de puestos dentro del terminal, así como cobros por el uso de energía eléctrica durante los años 2011, 2012, 2013 y hasta el mes de abril del 2014 habían disminuido considerablemente, pese a que la cantidad de comerciantes decía todo lo contrario”,
Denunciaron los regidores en plena sesión. dicha denuncia coincide el informe N°102-2014 emitido el pasado 08 de mayo por la Subgrte. De Administración Financiera, Vilma Pariona Oré al gerente municipal, en la que señala que durante el año 2013 los ingresos disminuyeron considerablemente ya que solo hubo ingresos en los meses de febrero, marzo, abril y mayo, de la misma manera durante el 2014 solo se ingresó mil 225 soles. “Se solicitó al entonces Administrador del Terminal de Edgar Paucar Cano (+) la documentación sustentatoria de los ingresos, asi como comprobantes, contratos y relación de adjudicados con los puestos en el interior del terminal, presentándonos autorizaciones vencidas y documentos que hasta la fecha no hizo entrega”, señala el documento. Lo curioso es que nunca existió una orden del alcalde provincial Sabino Mayor para denunciar esta posible malversación de fondos que envuelve nuevamente en un escándalo su gestión y tampoco termine una obra de hace años inconclusa del terminal municipal que esta abandonado.
Detalle:
Y por el inicio de la investigación que iniciaron los regidores de la municipalidad de Jauja, por un presunto desfalco económico en ese terminal terrestre.Se suicido el administrador del terminal de Ferrovías de Jauja Edgar Alfonso Paucar Cano (37) agonizando en el interior de su auto de placa CQU-639.
Jhon Cárdenas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario