foto Juan Guevara |
Como parte de la agenda, además de los informes de gestión de la administración, el banco UBS –encargado de la subasta pública internacional– dará a conocer el estado del proceso de venta de los activos de Doe Run. Es decir, confirmará si existen interesados.
Tal como adelantó el Diario, la discusión se centrará en si se hace mediante una liquidación simple o en marcha, decisión que dependerá del informe que el UBS realice con respecto al avance de la venta internacional y a la presentación de postores interesados.
Juan Cangalaya, asesor concursal del representante del crédito laboral, indicó que de no haber postores “la reestructuración se tendría que mantener”. Recordó que la mayoría de miembros de la junta de acreedores siempre estuvo de acuerdo con que los activos se vendan en condición operativa. “Es muy probable que se acuerde una liquidación en marcha, con la mina Cobriza operando y el complejo metalúrgico limitado a la venta de las ferritas de zinc y el stock de ácido sulfúrico”, dijo.
También confirmó que la gestión de Right Business viene siendo cuestionada por los acreedores laborales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario