La Dirección Regional de Educación Junín informa, que dentro de 15 días se vence el plazo para que las instituciones educativas beneficiarias con el programa de mantenimiento de locales escolares ejecuten el presupuesto asignado y rindan cuentas de los gastos efectuados en su plantel.
El plazo que da el Ministerio de Educación en cumplimiento a lo establecido en la Resolución Ministerial Nº 004-2014, es hasta el jueves 31 de julio, cumplido el plazo si existiera el caso de algunos directores que no retiraron el monto total asignado perderán el presupuesto, perjudicando de esta manera a su institución.
Cabe precisar, que la norma de mantenimiento de locales escolares especifica que los gastos se deben o debieron de priorizar en: Reparación de techos, reparación de instalaciones sanitarias, reparación de pisos, reparación de muros, reparación de puertas, Reparación de ventanas, Reparación de instalaciones eléctricas, reparación de mobiliario escolar, adquisición de mobiliario escolar, pintado interior y exterior del plantel.
Los gastos efectuados y los cuales serán sustentados con informes y facturas, se realizará a través del Acta de Compromiso que deberá ser ingresado al Sistema de Reporte de Mantenimiento y Gastos (SRMG) del Ministerio de Educación.
Solo en el caso, de aquellas instituciones educativas que hasta el momento no han recibido y retirado el presupuesto de mantenimiento de locales escolares, la oficina de Infraestructura se encuentra coordinando para que se aplique la disposición complementaria inciso 6.11 de la Resolución Ministerial Nº 004, que señala que la región en coordinación con el Ministerio de Educación fijaran un nuevo plazo no mayor a 30 días, para hacer el uso y rendición de dicho presupuesto asignado.
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