miércoles, 16 de julio de 2014

Mañana jueves 17 de julio es la fecha límite para que se apruebe definitivamente el padrón electoral


Mañana jueves 17 de julio es la fecha límite para que se apruebe definitivamente el padrón electoral que será utilizado en los comicios regionales y municipales del 5 de octubre, recordó el titular del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil Luis Yrrivarren.

“Se están haciendo los últimos toques de depuración para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proceda con su aprobación”, señaló el funcionario.

Recordó que entre los días 18 y 22 de junio se publicó el padrón de electores a nivel nacional, a fin de que sea sometido a escrutinio público y a las observaciones correspondientes.

Esto motivó la presentación de más de dos mil tachas a personas cuya presencia fue cuestionada por la misma ciudadanía.

“Más de mil 500 de ellas fueron validadas, por lo que se tuvo que pedir a estas personas que en sus documentos volvieran a su situación anterior del lugar de residencia”, explicó Yrrivarren.

El padrón electoral contiene los datos de identificación de todos los electores habilitados para participar en elecciones municipales y regionales de octubre.

De otro lado, el Reniec celebró su decimonoveno aniversario con una ceremonia en la que, además de resaltar sus avances como organización, condecoró a diversas instituciones por su colaboración en el tema de la identidad ciudadana y por trabajar en conjunto en diversos aspectos.

Así, durante su discurso, Yrrivarren hizo un detallado recuento de las mejoras logísticas y los sistemas tecnológicos desarrollados en los últimos años en la institución a su cargo.

Y el defensor del Pueblo Eduardo Vega, resaltó el trabajo del Reniec desde el punto de vista de la gestación de ciudadanía, la cual –dijo- se ve fortalecida cuando las personas obtienen su DNI.

Asistieron también a la ceremonia los ministros del Interior, Daniel Urresti; de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Figallo; de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante, entre otros funcionarios estatales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario