foto Juan Guevara |
Este equipamiento permitirá mejorar la calidad y capacidad operativa de los servicios de recolección, barrido de calles, almacenamiento y transporte de residuos sólidos en las municipalidades seleccionadas. Esto repercutirá directamente en la adopción de buenas prácticas de la población en el manejo de los residuos sólidos. Los contenedores, papeleras y herramientas están distribuidos en siete lotes que comprenden: 253 contenedores de diversos tamaños, 239 carritos de barrido, 623 papeleras para la recolección selectiva y 7886 herramientas para el barrido público urbano.
Todas estas acciones son parte de los esfuerzos de articulación y coordinación intergubernamental que viene llevando a cabo el MINAM con las municipalidades participantes del Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos para promover municipios ecoeficientes orientados al cumplimiento de las metas previstas en la Agenda Ambiental Nacional (AgendAmbiente)
El programa considera además el desarrollo de un conjunto de actividades que comprenden la construcción de rellenos sanitarios, el aumento de la cobertura de barrido, la recolección de residuos, su transporte y reaprovechamiento, así como campañas de comunicación para la ciudadanía.
La licitación se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Internacional establecidos por el Banco Interamericano de Desarrollo.
Como se recuerda, el Programa de Desarrollo de Sistemas de Gestión de Residuos Sólidos está conformado por 31 proyectos de inversión pública de gestión integral de residuos sólidos municipales en 16 regiones del país, financiados por el BID, JICA, MINAM y las propias Municipalidades. Con la implementación de este Programa se beneficiará a cerca de 3.5 millones de personas, a través de la mejora de la calidad ambiental mediante la eficiente y sostenible gestión de los residuos sólidos urbanos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario