foto Juan Guevara |
Los profesionales en enfermería de las redes asistenciales de Junín, Cusco, Arequipa, Cajamarca, Juliaca, Piura, Ucayali, Puno y Huánuco, retornan paulatinamente a sus labores en los hospitales y centros quirúrgicos del Seguro Social de Salud (EsSalud), informó dicha institución.
Según nos informan, el retorno de estos trabajadores ha permitido el restablecimiento de la atención de los asegurados en dichas regiones del país.
“Tras 52 días de huelga las enfermeras retornaron a los centros quirúrgicos dando una muestra de conciencia y responsabilidad con los asegurados y pacientes que se encuentran en lista de espera para cirugías, quienes han sido los más perjudicados con esta ilegal medida de protesta”,subrayó EsSalud.
En la capital Lima, EsSalud informó que logró afrontar la ausencia de enfermeras en los centros quirúrgicos gracias al plan de contingencia que implementó la institución para proteger los derechos de los asegurados.
La medida permitió realizar 4,400 cirugías durante el periodo de huelga. Asimismo, la Red Asistencial Rebagliati, ha mejorado en un 50 por ciento su promedio de cirugías diarias, gracias a un convenio firmado con el Hospital Militar logrando intervenir en una semana a 30 pacientes de las especialidades de traumatología, cirugía general, cabeza y cuello, ginecología y urología.
En la actualidad, en el Hospital Guillermo Almenara están en funcionamiento 13 de las 19 salas de operaciones. Asimismo, gracias a las gestiones de EsSalud se ha logrado retomar el funcionamiento de 20 salas quirúrgicas en la Red Asistencial Sabogal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario