foto Juan Guevara |
Se inició a las 8:30 a.m., muy cerca del puente colgante Tuquillen, que permite el acceso al centro poblado de Amargura, distrito de Llochegua, en la provincia de Huanta.
La patrulla mixta se desplazaba con rumbo a la base militar de Llochegua y llevaba en custodia a Iván Ricardo Santos Tello y Percy Choque Mosquera, dos delincuentes comunes que tenían requisitoria judicial.
Los efectivos se hallaban a unos 40 minutos a pie de su destino, cuando una fuerte explosión remeció parte del camino. Segundos después, desde diversos flancos, los narcotraficantes abrieron fuego. El enfrentamiento fue inevitable.
El suboficial de primera Jorge Edison Pérez Navarro sufrió lesiones perforantes en las extremidades inferiores. Sin embargo, pese a estar herido, siguió disparando.
Los pobladores William Villantay Tapara y Luzgarda Huamán Díaz tuvieron mala suerte, pues se vieron de pronto en medio de dos fuegos.
La mujer sufrió graves lesiones en el abdomen y la región inguinal, mientras que el varón en uno de los brazos.
Luzgarda Huamán y el suboficial Pérez Navarro fueron trasladados al hospital de Pichanaqui. Villantay Tapara recibe atención en el centro de salud de Llochegua.
Y, los dos delincuentes comunes que eran llevados bajo custodia resultaron ilesos.
El titular del Interior, Daniel Urresti Elera, confirmó el atentado. "No se ha podido detener a nadie porque han disparado desde los matorrales...", subrayó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario