viernes, 29 de agosto de 2014

Termino foro político : ¡Los Candidatos Proponen…. Tú Decides! en Huancayo

foto Juan Guevara
Los días 28 y hoy 29 de agosto se llevó a cabo el Foro Político: ¡Los candidatos proponen… tú decides!, organizado por la Cámara de Comercio de Huancayo y el Colegio de Periodistas del Perú Consejo Regional Junín – Huancavelica, a partir de las 09:00 a.m.

Dicho evento contó con la participación de los candidatos a la Municipalidad Provincial de Huancayo y al Gobierno Regional Junín donde cada uno informó sobre sus planes de gobierno.

Fueron en total 11 los candidatos al sillón municipal que participaron de los 16; 02 no fueron considerados del Partido Frente Amplio Por Justicia, Vida Y Libertad y Solidaridad Nacional porque fueron OBSERVADOS por el Jurado Electoral Especial. Mientras que los 3 candidatos que estuvieron ausentes fueron del partido Movimiento Etnocacerista de Junín, Junín Sostenible con su gente y Juntos por Junín, a pesar de haber confirmado su asistencia.

Los temas y panelistas para el sillón edil fueron:

- Desarrollo Social:

Lic. Fred Goytendía Matos

Vice Decano Nacional del Colegio de Antropólogos del Perú, ex Decano de la Región Centro Junín, Secretario Ejecutivo Regional de la Meza de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

- Proceso de Descentralización y Presupuesto público para el Desarrollo Provincial: Abg. Cristhian Velita Espinoza, especialista en gestión municipal y regional y docente universitario de facultad de derecho y ciencias política de la Universidad Peruana Los Andes.

- Desarrollo Urbano: Arq. Robert Salame Mubarak, Maestría en Desarrollo y Defensa Nacional, Conciliador Extrajudicial, arquitecto constructor, perito valuador del sistema financiero.

Así mismo, fueron 10 los candidatos al Gobierno Regional Junín de los cuales 3 de ellos; del Movimiento Político Regional Perú Libre, Movimiento Etnocacerista de Junín y Juntos por Junín, no asistieron habiendo confirmado su asistencia.

El moderador del evento fue el decano del Colegio de Periodistas de Lima, Max Obregón Rossi.

Los temas y panelistas para el Gobierno Regional fueron:

- Educación:

Dr. Luis Alberto Yarlequé Chocas

Docente principal de la facultad de educación de la UNCP.

Dr. en psicología educativa

- Salud:

Dr. Daniel Hernán Yumpo Castañeda
Decano del Colegio Médicos de Junín.

- Desarrollo Económico Regional:

Econ. Francisco Callupe Casaño
Jefe del Departamento de Estudios Económicos del Banco Central de Reserva – Sucursal Huancayo.
Magister en Administración de la Universidad de la Plata.
Post grado en administración financiera en ESAN
Post grado en gestión pública en la Universidad Católica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario