Se trata de Miguel Ángel Matos Villegas quien incursionó en el ámbito gastronómico hace tres años y ahora es un experto en preparar los platos rústicos: chancho a la caja china, puerco al palo y al cilindro, que satisfacen los paladares más exigentes por su sabor y aroma producto de un aderezo de fusión de yerbas aromáticas como tomillo, romero, yerba buena, orégano y otros.
Miguel es conocido como Rey de los puerquitos, y recientemente obtuvo el primer lugar en brasas en la feria Mistura, promovida por la comuna de El Tambo. El chancho al palo, su cocción es a base de sal y al final se le riega cerveza. Para la caja china utiliza yerbas aromáticas y su cocción es el calor y no tiene contacto con el humo, y la piel sale como galleta, explica Miguel Ángel.
Un sabroso y trozo blando de cerdo de seis a siete meses tiene buena demanda, menciona Miguel, quien prepara sus potajes en cilindros y cajas de acero inoxidable en diversa ferias de Mistura y los domingos en el patio del Frigorífico de Huancayo.
Migue Ángel, es un hombre bonachón y alegre, cuyo rostro se engalana con un tupido bigote que Siempre lo acompaña, no es solo un chef de puerquitos, sino un cantante que alternó y sigue en el mundo artístico con la agrupación musical Los Titanes de Tito de la Cruz. Su inconfundible voz melodiosa, sentimental y alegre hizo vibrar de emoción en los diversos escenarios con su temas como La Florcita, Linda Yolita, Suspiros, Noche de Invierno, Tu partida, Nuestro anillito y otros.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario