foto Juan Guevara |
Convencidos que el deporte es generador de valores fundamentales en la sociedad, Movistar participó por séptimo año consecutivo como patrocinador de la XXX Maratón Internacional de los Andes, competencia que reunió a más de 2,000 atletas nacionales e internacionales en la ciudad de Huancayo.
“En Movistar estamos comprometidos con el deporte porque creemos que esta es una fuente para promover valores como la disciplina, el trabajo en equipo y la solidaridad, que fomentan el desarrollo y el progreso de las personas. Y en esta séptima participación de la marca estamos contentos de seguir contribuyendo con la Maratón de los Andes, que se realizó en un escenario espectacular como el Valle del Mantaro”, dijo Roberto Chang, jefe zonal de Telefónica en Huancayo.
El primer puesto en la categoría de libre varones se lo llevó el huancaíno Raúl Manuel Pacheco Mendoza, quien batió la marca impuesta el año anterior con 2 horas, 18 minutos y 36 segundos. Este se hizo acreedor de 10,000 dólares, por el primer puesto, y 1,000 dólares extra por la superación de la marca. Mientras que el segundo lugar lo ocupó el etiope Alene Emere Reta, ganando 5,500 dólares.
Para llegar a la meta de la Maratón, los atletas tuvieron que demostrar una increíble destreza para atravesar tres provincias de la región Junín, lo que significó un recorrido de más de 42 kilómetros. Siendo así, el evento tuvo como punto de partida Jauja, continuó por Concepción y tuvo como meta final el estadio de Huancayo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario