miércoles, 19 de noviembre de 2014

Las niñas y niños reciben gratuitamente sus multimicronutrientes en Huancayo



El personal de salud de la Micro Red La Libertad desarrolló una sesión demostrativa de nutrición para niños y niñas de seis meses a tres años que tienen altas probabilidades de contraer la anemia y desnutrición, causando daños irreparables en el desarrollo físico y mental, ya que se tiene en cuenta las últimas estadísticas que pone a Junín como la segunda región con altos índices de anemia.

Las coordinadoras de las estrategias de nutrición saludable y promoción de la salud presentaron ante las madres de familia la correcta forma de lavar las manos antes del preparado de los alimentos, así como el adecuado uso de los multimicronutrientes que ayudan a combatir la anemia y desnutrición.

El personal de salud recomendó incluir dentro de la dieta familiar las menestras, productos de origen animal como la sangrecita, hígado, bazo, entre otros alimentos que contengan hierro, las cuales están al alcance del bolsillo de las familias.

El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, manifestó que los multimicronutrientes son repartidos gratuitamente a los menores de tres años en los diversos Establecimientos de Salud de la Red de Salud Valle del Mantaro, el tratamiento dura aproximadamente un año, lo cual asegura la protección a los menores de edad contra la anemia y desnutrición

No hay comentarios.:

Publicar un comentario