martes, 16 de diciembre de 2014

Comité de Seguridad Ciudadana de Huancayo se reactivará en los primeros 10 días de la nueva gestión

foto Juan Guevara
Es el compromiso de reactivar el Comité de Seguridad Ciudadana en los primeros 10 días de gestión como primer paso para afrontar la delincuencia en la provincia, concluyó la primera reunión de coordinación entre el alcalde electo de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín y el director de la Región Policial Centro, general PNP José Figueroa Gonzáles.

“Queremos enfrentar esta problemática social aprovechando las capacidades humanas y recursos logísticos en función a la estructura participativa del Comité de Seguridad Ciudadana, lo que permitirá distribuir esfuerzos para lograr objetivos contra la inseguridad ciudadana”, detalló Chamorro Balvín.

El burgomaestre electo adelantó que dentro de las primeras acciones se contempla también la implementación de un sistema de videovigilancia, cuya ejecución dependerá de la disponibilidad presupuestaria a conocerse en el proceso de transferencia. “Si tiene presupuesto, este proyecto se licitará en el primer mes bajo la observación de los miembros del Comité de Seguridad Ciudadana”, aseguró el alcalde electo.

De forma paralela, se implementarán acciones como el patrullaje conjunto de serenos con policías, declaratoria de zonas rígidas de tránsito, reordenamiento de la feria dominical y el comercio informal, entre otras acciones.

A su turno, el general José Figueroa Gonzáles, saludó la voluntad política del alcalde electo y reconoció su decisión de afrontar de forma coordinada la inseguridad ciudadana. “El cumplimiento de la misión y objetivos de la Policía Nacional requiere de la eficiente coordinación con las autoridades políticas”, apuntó.

TRANSFERENCIA EN CURSO

Con respecto al proceso de transferencia, el alcalde electo informó que se realiza sin inconvenientes y que, tal como lo establece la directiva de Contraloría General de la República, el próximo 29 de diciembre se firmaría el acta respectivo.

Sin embargo, Chamorro Balvín mostró preocupación de la cantidad de gerencias que existen actualmente en la estructura de la Municipalidad Provincial (27 funcionarios en gerencias y subgerencias con 17 sueldos al año) y por el cierre del botadero controlado de El Edén, que deja a las nuevas autoridades sin margen de tiempo para aplicar estrategias de contingencias que puedan dar continuidad efectiva al servicio de limpieza pública. “Tomaremos medidas prioritarias para poner en funcionamiento la planta de tratamiento cuyas estructuras se encuentran en los almacenes de la Municipalidad Provincial”, indicó.

En cuanto al transporte, Chamorro Balvín lamentó que pocas semanas antes de concluir su periodo, la actual administración municipal hay firmado 13 autorizaciones de ampliación de rutas que, al parecer, no habrían tenido criterio técnico, por lo cual, dijo, se procederá a la revisión correspondiente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario