jueves, 18 de diciembre de 2014

La Policía de Tránsito será reforzada no solo en Lima sino a nivel nacional con 2,300 motos

foto Juan Guevara
La seguridad vial cada día debe mejorar en el país la Policía de Tránsito a nivel nacional será reforzada con 2,300 motocicletas y se coordina con la Sutran para incrementar el control en carreteras durante las fiestas de fin de año y con el Ministerio de Transportes para cubrir los vacíos en lo que se refiere a la sanción de conductores infractores cuando se les retiene el brevete.

“La Policía de Tránsito será reforzada no solo en Lima sino a nivel nacional con 2,300 motos, ya terminó la licitación y se dio la buena pro, esperamos que empiecen a ser internadas a partir de mayo para enviarlas a todas las unidades a nivel nacional”, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera.

En el lanzamiento de la campaña multisectorial en Seguridad Vial “Cambiemos de Actitud 2014”, con el objetivo de reducir el índice de accidentes de tránsito, el titular del Interior indicó que se coordina con la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías – SUTRAN para el control en carreteras, garitas de peaje y terminales terrestres debido al aumento de viajes de los ciudadanos con motivo de las fiestas de fin de año.

Del mismo modo se viene coordinando con el MTC para que tan pronto un conductor cometa infracción y la Policía le retenga el brevete, este quede registrado en la base de datos del Ministerio de Transportes de tal manera que no tenga opción a sacar duplicado de su licencia como ha venido ocurriendo.

Detectan caso de corrupción

De otro lado, el ministro indicó que gracias a la nueva línea 1818, la nueva Central Única de Denuncias del Ministerio del Interior, en la que se vienen recibiendo importantes denuncias de la ciudadanía, se tendría ya el primer caso de corrupción por el cual se daría una fuerte sanción a policías que habrían pedido una coima a un conductor.

El ministro indicó que se trata del caso de un patrullero en el cual uno de los efectivos habría pedido una coima. “Estamos viendo si ya tenemos la prueba definitiva contra el policía para denunciarlo con el fin de que se vaya preso y darle de baja también”, dijo.

Si bien, indicó, los casos de corrupción de policías que piden dinero a los conductores de vehículos prácticamente ha desaparecido, no descartó que puedan existir casos, y por eso instó a la ciudadanía a denunciar este ilícito a la línea 1818.

Informó que se ha encargado al defensor legal del Policía, general Gustavo Ramírez, para que realice los trámites pertinentes respecto al caso particular denunciado a través de la línea 1818.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario