foto Wilson Chamorro |
La intervención fue realizado por la fiscal de la Fiscalía de Salud Ambiental, Susan Orellana; el superior Bernabé Ávila de la División del Medio Ambiente y Turismo de la Policía Nacional; y por Antonio Huamán, encargado de Salud Ambiental de la Red de Salud Valle del Mantaro.
Según indicaron las autoridades, en el lugar se halló que los residuos sólidos se encuentran a pocos metros del río Mantaro y donde no existe reforzamiento ribereño, advirtiendo que ante un incremento de su cauce, el afluente podría arrastrar una gran cantidad de basura.
El botadero informal no cuenta con los permisos de las autoridades ambientales para el confinamiento de los residuos sólidos.
Y, el encargado de Salud y Medio Ambiente de la Municipalidad de El Tambo, David Giraldo, indicó que cuentan con el permiso social de los pobladores del lugar.
Manifestó que están usando un método de confinamiento que es aprobado por la OMS y el Ministerio de Salud, y que prefieren confinar los residuos en el lugar a iniciar una crisis sanitaria en el distrito.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario