El Ministerio de Educación informa a los padres de familia y a los responsables de los colegios y recuerda que el aporte a las Asociaciones de Padres de Familia no es requisito para matricular a los estudiantes y el pago de esta cuota se puede fraccionar.
Así, el aporte tope debe ser S/.57,75 que equivale al 1,5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a este año (S/.3.850), indicó Gabriel Quevedo Chong, jefe de Control del Seguimiento de la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Minedu.
Explicó que de acuerdo a la ley, las Apafa están obligadas a elaborar un plan operativo anual de trabajo que se debe articular al que tienen los colegios.
El secretario Técnico de la Coordinadora Regional de Apafas de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles, se mostró de acuerdo con las precisiones del Minedu y solicitó a los padres y madres de familia recordar que sus aportes voluntarios deben ser correctamente utilizados para apoyar la gestión de las escuelas.
Consideró que los recursos pueden servir para la compra de materiales de infraestructura, reparaciones y capacitación de los padres, siempre en coordinación con la dirección del colegio y mediante el plan anual de trabajo.
Sostuvo que estos fondos también se pueden destinar a cuestiones específicas, como sufragar los gastos de movilidad de las delegaciones estudiantiles cuando representan a sus colegios.
Ángeles detalló que las Apafas tienen dos tipos de aportes. Uno no debe exceder del 1,5% de la UIT. El otro se traduce en cuotas extraordinarias que puede solicitar el Consejo Directivo en función al presupuesto que presente ante la Asamblea General y que se debe someter a la decisión final de los padres de familia.
Así, el aporte tope debe ser S/.57,75 que equivale al 1,5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) correspondiente a este año (S/.3.850), indicó Gabriel Quevedo Chong, jefe de Control del Seguimiento de la Oficina General de Ética Pública y Transparencia del Minedu.
Explicó que de acuerdo a la ley, las Apafa están obligadas a elaborar un plan operativo anual de trabajo que se debe articular al que tienen los colegios.
El secretario Técnico de la Coordinadora Regional de Apafas de Lima Metropolitana, Carlos Ángeles, se mostró de acuerdo con las precisiones del Minedu y solicitó a los padres y madres de familia recordar que sus aportes voluntarios deben ser correctamente utilizados para apoyar la gestión de las escuelas.
Consideró que los recursos pueden servir para la compra de materiales de infraestructura, reparaciones y capacitación de los padres, siempre en coordinación con la dirección del colegio y mediante el plan anual de trabajo.
Sostuvo que estos fondos también se pueden destinar a cuestiones específicas, como sufragar los gastos de movilidad de las delegaciones estudiantiles cuando representan a sus colegios.
Ángeles detalló que las Apafas tienen dos tipos de aportes. Uno no debe exceder del 1,5% de la UIT. El otro se traduce en cuotas extraordinarias que puede solicitar el Consejo Directivo en función al presupuesto que presente ante la Asamblea General y que se debe someter a la decisión final de los padres de familia.
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