domingo, 25 de enero de 2015

La Dirandro destruye cuatro laboratorios de PBC y cerca de cinco TM de insumos químico

Otro golpe a la producción de drogas fue efectuado por efectivos de la Dirandro, que destruyeron cuatro laboratorios de pasta básica de cocaína y cerca de cinco toneladas de insumos químicos fiscalizados en un sector del distrito de Kimbiri (provincia de La Convención, Cusco).

Los efectivos policiales pertenecientes a la División Operaciones Antidrogas Vraem Ayacucho, sede Palmapampa, a través del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), junto a un representante del Ministerio Público, realizaron el operativo terrestre de interdicción al tenerse conocimiento por acciones de inteligencia sobre la existencia de pozas de maceración de coca e insumos químicos fiscalizados en inmediaciones del centro poblado Samaniato.

En el lugar se hallaron cuatro mil 900 kilos de insumos químicos fiscalizados, tales como ácido sulfúrico, gasolina, ácido muriático, hidróxido de calcio, así como cloruro de sodio, que eran destinados para la elaboración de pasta básica de cocaína. También se halló dos motobombas de agua y cinco baterías eléctricas, informó la policía a INFOREGIÓN.
Los laboratorios rústicos estaban acondicionados entre una encañada y rocas, instaladas a orillas del río Apurímac, pues los traficantes usan la vía fluvial para sus acciones ilegales.

Al notar la presencia de la policía, los delincuentes se dieron a la fuga por la agreste vegetación y otros se arrojaron al río Apurímac. En el lugar se encontró menaje de plástico conteniendo alimentos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario