La primera Sala Penal del Poder Judicial de Huancayo, sentenció a dos ex cajeras de la Sunarp a cuatro años de pena privativa de libertad suspendida, y un pago de indemnización de 10 mil nuevos soles cada una, por la apropiación indebida de 40 mil 101 nuevos soles, producto de los pagos que los usuarios realizan por publicidad registral e inscripciones en dicha entidad.
El lamentable hecho sucedió entre los meses de marzo y abril del 2007, cuando las implicadas: Milagros Rubí Campos Cáceres y Ketty Elízabeth Chiuyari Rojas, trabajaban para Registros Públicos, a través de la Empresa Privada Servicios Generales S.A. Ellas, aprovechando su condición de cajeras por tercerización habrían impreso numerosos recibos ya girados, modificando el monto de los conceptos.
Al respecto, el jefe zonal de la Zona Registral N° Vlll-Sede Huancayo, Dr. Elías Vilcahuamán Ninanya, señaló que su despacho se encuentra conforme con la sentencia a las ex trabajadoras por actuar de forma ilegal en perjuicio de la Sunarp.
“Para evitar este tipo de actos, en la actualidad hemos reforzado la
seguridad. Asimismo, ya no tercerizamos el servicio, ahora caja está
bajo la supervisión de personal de planta, sobre los que recae todo
tipo de responsabilidad, por ello estamos seguros que no sucederá
hechos similares”, dijo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario