foto Juan Guevara |
El alcalde provincial Alcides Chamorro Balvín, fue quien dio la bienvenida al consultor del BID, Daniel Rojas Untiveros, y adelantó que su gestión brindará todas las facilidades del caso para el éxito del programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) en la cual se encuentra incluida la Ciudad Incontrastable.
En la jornada de ayer, además se orientó a los funcionarios del Municipio de Huancayo, sobre la importancia del programa ICES y se realizó el taller: “Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles” y “El Programa ICES - experiencia en Trujillo”. La cita se concretó en horas de la tarde, en la sala de sesiones Saúl Muñoz Menacho.
La misión que tiene el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, en esta oportunidad, es coordinar con la Municipalidad de Huancayo, el inicio del programa de asistencia técnica que permitirá identificar, ordenar y priorizar los proyectos de sostenibilidad e infraestructura a mediano y largo plazo.
Se detalló que durante este año el BID realizará en nuestra ciudad, un diagnóstico sobre su actual situación, un cuadro de prioridad de problemas, y por último formular un plan de acción con sus estrategias.
La siguiente etapa es elaborar estudios de pre inversión, e implementar un sistema de monitoreo y medir la percepción de la ciudadanía, trabajo que durará de 2 a 3 años, y finalmente el BID entregará proyectos listos para su licitación y financiamiento.
DETALLE:
En diciembre de 2013 el BID eligió a 24 localidades del país, entre las que figuran Huancayo, a través de la iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenible, se busca brindar recomendaciones sobre los estudios y proyectos que son necesarios para enfrentar los principales retos medioambientales, urbanos y fiscales de la ciudad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario