foto Juan Guevara |
Este martes desde las 9 de la mañana, personal de la Municipalidad de Huancayo llegó hasta el sector de la Cooperativa Santa Isabel y provistos de maquinaria pesada procedieron a la descolmatación de diversos riachuelos que son afluentes del río Florido en sectores como el jirón Centauro y la avenida Alameda.
“Mientras las lluvias persistan en nuestra ciudad, este tipo de trabajos se harán de manera constante”, señaló el encargado de Prevención y Desastres de la MPH, Teodoro Morán Molina, quien estuvo supervisando los trabajos de limpieza en el sector de Cooperativa Santa Isabel.
En otro momento, los representantes de Defensa Civil de la Municipalidad de Huancayo, instaron a los pobladores de las zonas críticas de Huancayo a realizar faenas vecinales para limpiar los cauces de riachuelos y canales que en muchos casos lucen llenos de residuos sólidos y que son la principal causa de la inundación en este periodo del año.
DETALLE:
Diariamente se recogen más de 30 toneladas de basura, desmonte, piedras entre otros materiales de canales y riachuelos, siendo la zona de cooperativa Santa Isabel la que cuenta con más puntos críticos en la época de lluvias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario