El chófer habría dado versiones falsas y contradictorias
peritos de criminalística de la policía participaron en la reconstrucción del asesinato del alcalde de Mara.
Hipólito Mío Ruiz (35), el conductor que manejaba la camioneta donde fue asesinado el alcalde del distrito Apurimeño de Mara, Alberto Roque, está en calidad de detenido, confirmó ayer el jefe de la región policial cusco, General PNP Luis Beltrán Pantoja calvo.
Se informó que durante las investigaciones preliminares Mío Ruiz habría dado versiones falsas y contradictorias con relación a los hechos ocurridos la madrugada del miércoles último, y que no concuerdan con la reconstrucción de la escena del delito.
El jefe de la Policía de Cusco explicó que tras la muerte del joven burgomaestre grupos de policías de investigación criminal, de Lima, Cusco y Apurímac, además de peritos expertos en criminalística, se constituyeron en la zona para levantar una serie de evidencias de la escena.
Afirmó que en la camioneta de placa de rodaje E6B-753 y alrededores se hicieron inspecciones técnico criminales, técnico biológico y balísticos y se lograron hallar a parte de huellas dactilares, nueve casquillos de bala de nueve milímetros.
Con estas evidencias y otras detalladas en un informe la policía trasladó a las 15:00 horas al detenido desde el distrito de Mara al Juzgado de Tambobamba. No obstante las diligencias continúan en coordinación con representantes del Ministerio Público de la provincia de la provincia de Cotabambas.
Como se recuerda, el miércoles 18 a las 01:30 horas el alcalde de Mara, Alberto Roque Cconislla (35) fue asesinado en el sector de Huayopampa, jurisdicción de Mara, preliminarmente se informó que fue víctima de un asalto por un bloqueo de piedras en la carretera. El móvil de éste crimen aún no se esclarece.
fuerza informativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario