Son dramáticas las escenas que se viven en Chosica y Santa Eulalia tras la caída de varios huaicos que hasta el momento van dejado cinco personas fallecidas y seis desaparecidos, según Indeci.
Se han visto afectadas por lo menos 30 viviendas y sepultado a varios vehículos bajo lodo y piedras.
El corresponsal de RPP en la zona indicó que los cadáveres de un adulto y dos menores, fueron encontrados en el interior de un auto.
Asimismo, un policía de la zona de Huachipa confirmó que el río Rímac arrastraba un cuerpo. La carretera central es intransitable.
Se ha reportado también que los alumnos del colegio Huamán Poma de Ayala y Champagnat quedaron atrapados en sus respectivos planteles ante la imposibilidad de evacuar el lugar.
Uno de los huaicos cayó a la altura del kilómetro 36 de la carretera central luego de registrarse una torrencial lluvia y generó gran pánico entre los pobladores que se veían impotentes ante la fuerza del agua enlodada que se llevaba varias de sus pertenencias.
Un reportero de RPP Noticias presente en el lugar vio como el lodo y las piedras salían por las ventanas de algunas viviendas.
En tanto, un grupo de tres escolares quedaron atrapados entre el lodo cuando intentaban huir hacía sus casas, pero fueron rescatados por agentes del serenazgo de Chosica.
La fuerza del huaico sepulto dos cúster, una combi, dos cisternas y tres camiones de carga, mientras que otro vehículo fue arrastrado por el río Rímac. El tránsito en la carretera central se ha visto interrumpido por estar rebasada por la inundación.
También se reportó que en la zona de Santa Eulalia cayeron otros tres huaycos que afectaron varias viviendas. El aluvión
No hay comentarios.:
Publicar un comentario