viernes, 6 de marzo de 2015

MINEDU presenta resultados de evaluación aplicado a estudiantes de Junin -1014


Los resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes aplicado por el Ministerio de Educación en noviembre del año 2014 a los estudiantes del segundo grado de primaria, revelan que la región Junín, alcanzó el nivel satisfactorio en las áreas de comunicación y matemática.

De acuerdo a esta evaluación aplicada a 28 mil 236 estudiantes de instituciones educativas públicos y privados de zonas rurales y urbanas, el nivel satisfactorio en comprensión de lectora subió en 10 puntos, es decir de 34.4% en el 2013 a 44.4% en el 2014, lo que representa que con este incremento son más los estudiantes del segundo de primaria que comprende lo que leen.

En cuanto se refiere a matemática, también se alcanzó el nivel satisfactorio puesto que se aumentó en 10.9% puntos porcentuales ECE 2014 30.1% en comparación a la ECE 2013 que obtuvimos 19.0%.

Los funcionarios de educación y el Ministerio de Educación, también informaron que en el ámbito de la Dirección Regional de Educación las UGELs que sobresalieron en la ECE 2014 fueron: Huancayo, Yauli, Junín, Chanchamayo, Jauja.

Frente a los resultados, el Director Regional de Educación Junín, Luis Aguilar Bernia, saludó a los directores y docentes de las instituciones educativas por el esfuerzo y compromiso que realizaron y de esta manera conseguir que los estudiantes mejoren en los logros de aprendizaje.

Si bien es cierto que todavía existe una brecha considerable entre las instituciones educativas de zona rural y urbana, que quiere decir que los estudiantes de zona rural no lograron los aprendizajes esperados en el grado que culminaron del año 2014, el compromiso que tiene la actual gestión del Gobierno Regional Junín y la Dirección Regional de Educación Junín, es también que estos escolares de estos lugares alcancen el nivel satisfactorio.

“Nuestro reto como región, es ubicarnos entre los tres primeros lugares en la Evaluación Censal de Estudiantes, puesto que con los resultados que nos alcanzaron figuramos a nivel nacional en Comprensión Lectora en el noveno lugar, y Matemática en el décimo puesto, estos resultados los revertiremos a base de trabajo y acciones que ya vamos adoptando, para que más estudiantes alcancen el nivel satisfactorio en las diferentes áreas curriculares”, refirió el Titular de Educación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario