Créditos: WhatsApp/Alí Larrea |
El pequeño había sido separado de su madre hace siete meses. El padre del menor se lo habría llevado en compañía de su pareja y la abuela paterna.
Tras una intensa búsqueda y por sus propios medios, Sandra Sota Callupe encontró a su menor hijo en un estado crítico en una localidad lejana en la selva de Oxapampa. Según los vecinos de la zona el padre le había arrojado agua hervida a su hijo.
Según el diagnóstico médico en el Hospital General Oxapampa a donde fue trasladado de emergencia, el pequeño sufrió quemaduras de tercer grado en la mayor parte de las piernas, nalgas y espalda por lo que está propenso a cualquier infección y puede afectar su función renal, además, se detectó mal nutrición severa crónica.
“Por otra parte, se evidenció signos de maltrato y estigmas tales como costras de haber sido golpeado en la cara y en la frente”. El hecho ha sido denunciado a la Fiscalía de Oxapampa.
A pesar de haber solicitado la pronta transferencia del menor al Hospital del Niño, aún no existen respuestas favorables para su trasladado, aseguró el médico cirujano Larrea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario