Ante el aumento de casos de pérdida de menores de edad, por su exposición al llegar o salir de sus instituciones educativas y llegar a sus hogares, se ha reforzado el apoyo de protección a los escolares, por parte del personal de serenazgo Huancayo.
De igual forma, esta unidad orgánica de la Municipalidad de Huancayo, busca disminuir los riesgos a que están expuestos los niños en edad escolar, quienes muchas veces se quedan dormidos en las unidades de transporte público o no son recorridos para llegar a sus destinos (colegios).
“Estamos trabajando y reforzando el patrullaje en zonas periféricas de la ciudad, como Palián, Uñas, Cerrito de la Libertad, Cajas Chico, con el propósito de cuidar a los menores de edad y pueden llegar sanos a salvos a su casa” dijo Gino Echevarria, jefe de serenazgo, luego de instar a los transportistas a brindar un servicio más humano a los menores de edad.
Recomendó a la población a estar vigilantes y denunciar cualquier hecho irregular o maltratos a los menores de edad, hechos que son repetitivos en las combis u otras empresas de transporte, llamando a los números telefónicos 202050 o al 200300, servicio que se encuentra activo las 24 horas del día.
DETALLE:
Este tipo de labor de protección se cumple además en las afueras de los colegios del cercado de la ciudad con el apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario