foto Wilson Chamorro |
Un aproximado de 40 motociclistas partieron desde Satipo a Pichanaki, por la denominada “Caravana para la paz y el desarrollo de Junín”.
Llevaban el mensaje de más de 215 mil habitantes de la provincia de Satipo, a favor de la paz y el desarrollo de la Selva Central, impulsados por la Cámara de Comercio de Satipo, organizaciones indígenas y principales actores sociales de esta provincia.
En Satipo las cosas estaban calmadas pero en su alocución hablo de Salud, Educación etc. el mismo libreto pero no hablo nada de Agricultura, y causo preocupación en la provincia.
La población de Pichanaki en si no estaba enterado de esta caravana, al ver llegar al gobernador regional Angel Unchupaico Canchumani lo pifiaron, y el con su indiferencia con la población y los familiares de los más de 40 heridos provoco que le tiraran huevos botellas descartables y otros, y también del tema de la Pluspetrol donde Unchupaico no tiene una posición firme.
Y ademas figura su apoyo a la empresa en su plan de gobierno, el tuvo que refugiarse en el coliseo de esa ciudad y escapar por otra puerta. así manifestarón en El Público Protesta de Éxitosa Radio.
La mayoría de la selva central dicen que esa caravana es un chiste ya que el gobernador debe estar cumpliendo con sus obligaciones para con las promesas que hizo en la campaña electoral
Detalle:
En el camino se sumarán las delegaciones de Pichanaki, Perené, La Merced, debiendo pernoctar esta noche en Tarma, donde serán recibidos por la autoridad edil de esta provincia, luego La Oroya y en la capital buscaran un reunión con autoridades de la nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario