miércoles, 29 de abril de 2015

Intensifican operativos y retiene unidades vehiculares informales en Huancayo


La Municipalidad Provincial de Huancayo ha intensificado su labor de enfrentar la problemática del transporte público de la ciudad. Entre las nuevas acciones adoptadas por la gestión 2015-2018, está la realización de operativos a transportistas informales y la clausura de terminales clandestinos que operaron por años en su jurisdicción.

Es así, que con apoyo de la Policía Nacional, y el área de Desarrollo Económico del municipio huanca, se han intensificado los operativos. Este miércoles se cumplió en el sector de prolongación Mantaro y Angaraes, de donde salen con destino a la región Huancavelica y Ayacucho vehículos menores (autos).

FISCALIZACIÓN PROSEGUIRÁ

El operativo permitió intervenir y retener 12 vehículos, quienes tendrán que pagar una multa de una UIT (3,850 nuevos soles), para ser sacados del depósito municipal, los operativos se intensificarán a fin de tener una ciudad más transitable, dijo el jefe de fiscalización de la Gerencia de Tránsito del municipio de Huancayo, Amador Sánchez León.

En el Cercado, el caos vehicular se origina con el funcionamiento de más 20 terminales sin licencia además de colectivos “centro”. Manuel Ortega, gerente de Tránsito de la comuna, explicó que se proseguirán los operativos de fiscalización en toda la calle Real, avenida Ferrocarril, Tarapacá, Calixto, Loreto y otras arterias de alta congestión.

El funcionario además dijo que los terminales sin permiso serán clausurados. Se informó que a diario se realizan dos operativos, y al día se detiene entre 8 a 12 unidades vehiculares informales, en su mayoría station wagon.

DETALLE: 
Las autoridades ediles anunciaron que desde la próxima semana harán megaoperativos con apoyo de inspectores de Transportes, Sutran y la PNP.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario