Pobladores del centro poblado de Cochacharao jurisdicción del distrito de Yarusyacán en Pasco se encuentran muy preocupados, pues sus viviendas precarias están a punto de colapsar, debido a las filtraciones y las intensas lluvias que soportan.
Los habitantes de diez viviendas, afectados por estas filtraciones, señalaron que la base principal y las paredes día a día se vienen humedeciendo poniéndolos en peligro.
Al respecto Paul Pinto Rojas alcalde del mencionado centro poblado solicita que las autoridades puedan reubicarlos una vez que culminen la verificación, “son muchas rajaduras en las viviendas que están a punto de colapsar, por ello hemos solicitado apoyo a la municipalidad de Yarusyacán y al gobierno regional para que realicen una verificaron y que estas familias sean reubicadas a la brevedad posible, no esperemos que ocasionen una desgracia” indicó.
Por su parte el Coordinador del Coer-Pasco Marco Salazar Huallpa llegó al lugar para corroborar el estado situacional de las casas de abobe que son una trampa mortal para sus habitantes, pues no soportarán mucho tiempo más edificadas.
agendapasco.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario