Con el objetivo de supervisar los negocios de la ciudad, la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huancayo, ha coordinado inspecciones inopinadas a diversos saunas y asegurar un servicio de calidad a sus usuarios.
Este trabajo de sensibilización busca brindar las recomendaciones del caso a este tipo de negocios, quienes de no levantar las observaciones serán clausurados o multados en la brevedad del caso, dijo César Calero supervisor del área de fiscalización de defensa civil de la comuna huanca.
El primer local inspeccionado fue el baño sauna club “VH” ubicado en el jirón San Francisco de Asís 505 (3er piso), en el cual se detectó la falta de mantenimiento en tanque, vidrios sin laminar, cables expuestos y para colmo funcionaban sin licencia de defensa civil.
En el baño sauna “Maomi”, ubicado en el pasaje 12 de Agosto 122 (entre Huancas y Piura), se detectó que funciona sin señalización, cables mellizos, los trabajadores cumplen sus funciones sin sus implementos y no se ubicó en un lugar visible su licencia de funcionamiento.
Otro establecimiento visitado fue el sauna “Paraíso” (prolongación Piura Nueva 200), del cual se recibió una denuncia por la contaminación de su chimenea y se recomendó darle mayor mantenimiento y el cambio constante de los filtros. Además de contar un plan de contingencia e indumentaria adecuada para su personal.
DETALLE:
Las multas impuestas por la autoridad municipal se anuncian en las siguientes semanas que van hasta los 3,600 soles, además de recordar contar con señalización y extinguidores de incendios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario