foto Juan Guevara |
La autoridad regional estuvo acompañada por técnicos de la sede regional, quienes corroboraron dichas fisuras en las columnas principales, y en gran parte del cuarto piso, donde las losetas se vienen levantando y evidenciando un deficiente trabajo técnico.
Del mismo modo se pudo verificar serios problemas de resistencia en las barandas de las escaleras, así como malas instalaciones en los servicios higiénicos, puertas a punto de desplomarse, y en gran parte del techo se advierten grietas por donde transcurre gran cantidad de agua cuando se registran precipitaciones entre otros.
El gerente general, Javier Yauri, mencionó que esta obra “inaugurada” por la anterior gestión de Cerrón el 2 de junio 2014, sólo tiene poco más de un año de funcionamiento y no puede ser que ya se adviertan estas graves deficiencias; “aquí se invirtieron 7 millones 460 mil soles y no es posible que ahora presenciemos esta situación deplorable”, aseveró.
En primer término se realizarán las evaluaciones técnicas, luego se dará cuenta a Defensa Civil para que emita un informe donde se decida si es óptimo o no para seguir recibiendo al público por su alta peligrosidad, añadió.
Al finalizar sostuvo que de ser el caso se entablarán las denuncias administrativas y penales contra quienes resulten responsables, por cuanto aquí se presume que hubo malversación de fondos, lo cual debe ser sancionado con todo el peso de la ley.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario