Luego de un estudio técnico realizado en la gerencia de Tránsito y Transporte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) y avalado por la comisión de regidores de este sector, en la última sesión de concejo se aprobó por unanimidad prohibir la modificación y ampliación de rutas para las empresas de transportes.
Esta decisión política de todo el concejo municipal se realizó tras el análisis y verificación del estado situacional del transporte en Huancayo, el cual detalla que el caso urbano se encuentra completamente saturado por empresas de transporte de servicio regular (autos colectivos, camionetas rurales y masivos) y del servicio especial (taxis).
Por ello, es necesaria la prohibición del otorgamiento de nuevas autorizaciones que a la larga ocasionarían el colapso del transporte en Huancayo, señaló el gerente de Tránsito y Transporte de Huancayo, Manuel Ortega Aliaga, quien impulsó este proyecto debido a la gran cantidad de expedientes que se presentan con este objetivo.
La anterior gestión no atendió expedientes desde julio del año pasado, detalle que estaba siendo aprovechado por diversas empresas de transportes que buscaban el silencio administrativo positivo y así obtener automáticamente sus ampliaciones y modificaciones de rutas, resaltó Manuel Ortega, quien dijo además que a la fecha ingresan más de 5 expedientes semanales que ahora podrán ser rechazados gracias a la decisión del concejo municipal.
Al final, Manuel Ortega, señaló que en los siguientes días se estará publicando la Ordenanza Municipal para aplicar esta medida que busca controlar el flujo de empresas dentro de nuestra ciudad, mientras se trabaja para mejorar la política en transportes.
DETALLES:
Esta decisión estipula la prohibición por tiempo indeterminado de la modificación y ampliación de rutas. Además de también queda prohibida la ampliación del número de flotas en todas las empresas de transportes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario