lunes, 13 de julio de 2015

Qali Warma y Confeapafas se unen para reforzar vigilancia social del servicio alimentario


El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma suscribió hoy un convenio interinstitucional con la Confederación Nacional de Federaciones de APAFAS del Perú (CONFEAPAFAS) a fin que se sume a la vigilancia social del servicio alimentario que se brinda diariamente a más de 3 millones 100 mil niños y niñas de todo el país.

El convenio que fue suscrito por la Directora Ejecutiva de Qali Warma, Mónica Moreno Saavedra, y el presidente de CONFEAPAFAS, José Ramos, fortalece el modelo de cogestión con el que funciona el Programa ya que permite la participación de la sociedad civil en las diferentes fases de la prestación del servicio alimentario.

En la firma del documento, Moreno Saavedra informó al dirigente gremial sobre la atención tanto en la modalidad de raciones como de productos que se brinda en las 58 mil instituciones educativas de todo el país, alcanzando el 100% de su cobertura en las zonas de pobreza y pobreza extrema.

La funcionaria precisó que el Programa social del MIDIS está llegando a las zonas de pobreza y pobreza extrema con desayunos y almuerzos las que involucran a las poblaciones de frontera, del Valle del Río Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y de las comunidades nativas de la Amazonía.

En Amazonas, Qali Warma llega a 2,300 colegios con más de 98 mil escolares, entre ellos la comunidad nativa de Pampaentsa, en la provincia fronteriza de Condorcanqui; en Loreto está beneficiando a 230 mil niños y niñas de cuatro mil escuelas de la región, llegando al distrito de Caballococha con desayunos y almuerzos.

En Cajamarca, son atendidos los niños y niñas de los colegios del distrito considerado en extrema pobreza San José de Lourdes y Huarango, en la provincia de San Ignacio; y en Huancavelica se llega al distrito de Anchonga (provincia de Angaraes), con los desayunos y almuerzos, en toda la región son atendidos más de 75 mil niños y niñas de más de 2,400 colegios.

Moreno Saavedra resaltó el importante papel que cumple el Comité de Alimentación Escolar (CAE) integrado por la comunidad educativa y los padres de familia, ya que revisa el alimento que llega a los colegios y lo prepara si se trata de productos, por ello instó a reportar cualquier irregularidad que se presente a la línea gratuita 0800 20 600 o al monitor de la Unidad Territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario