foto Juan Guevara |
Amenazantes, con frases y carteles ofensivos contra los regidores que se oponían a la reconsideración, ingresaron hasta la misma sala de sesiones. Allí lanzaron expresiones como "traficantes de tierras, regidores traidores o si no aprueban, aténganse a las consecuencias" .
Por mayoría de concejo, el mencionado instrumento de gestión fue observado y desaprobado la semana pasada. Entonces, solo consiguió 3 votos a favor.
Los regidores Eddy Paucar (Perú Libre), Elsa Paucarchuco (Alianza Para el Progreso-APP), Javier Vílchez y Jane Hospinal (Junín Sostenible) se encontraban entre los que cuestionaban el replanteo de los votos, sin embargo, tras 10 minutos de reunión privada con el alcalde José Auqui, cambiaron de posición.
Argumentaron que si no se aprobaba la reconsideración, la discusión del tema pasaría al archivo. La reconsideración fue aceptada por unanimidad.
Ellos no se explicaban cuál era la prisa de aprobar al caballazo el Plan Urbano Distrital, sin siquiera levantar las observaciones.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario