miércoles, 5 de agosto de 2015

Alcaldesa de Quichuay sigue atendiendo en la calle por falta de transferencia

foto Juan Guevara
La alcaldesa del distrito de Quichuay, Lic. Rosalba Salazar Oré, denunció que su antecesor Gonzalo Párraga Camarena no ha cumplido con realizar el proceso de transferencia municipal.

“La transferencia no se ha realizado, solamente se ha llevado a cabo la entrega inventariada de los documentos y bienes de la municipalidad”, señaló la burgomaestre, quien debía asumir la administración municipal el sábado 1 de agosto.

Salazar Oré atendió en la calle y convocó a la Fiscalía y la Policía Nacional para realizar las constataciones correspondientes. Incluso, a falta de un espacio adecuado, juramentó como nuevo regidor a Pedro Mantari Torpoco en la plaza de Quichuay.

“El exalcalde cree que el proceso de transferencia se realiza durante los 10 primeros días del ejercicio de la nueva gestión, cuando lo correcto es que debe hacerse después de la proclamación de la nuevas autoridades municipales”, aclaró la alcaldesa, que el 24 de julio pasado juramentó al cargo y recibió sus credenciales del Jurado Electoral Especial (JEE) de Chanchamayo.

Dijo que durante el inventariado de documentos se han encontrado libros contables con páginas faltantes y archivadores que no están foliados. “Cuando mañana  iniciemos oficialmente la gestión municipal veremos qué medidas implementar. Pero estos hechos tiene que ser denunciados ante las instancias correspondientes”, agregó.

Antecedentes. La municipalidad de Quichuay ha permanecido durante 12 años y 7 meses bajo la dirección de Gonzálo Párraga. El 5 de julio fue desplazado del cargo por Rosalba Salazar, que con 28 votos de diferencia le ganó las Elecciones Municipales Complementarias (EMC).

Detalles
Las elecciones del 2014 fueron anuladas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), luego que un grupo de pobladores de Quichuay quemara dos de las seis actas de escrutinio, lo cual alteró el resultado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario